El periodismo que más me gusta: el de utilidad

José David Guevara Muñoz Director de Revista Mi Bienestar

Durante mi infancia y adolescencia soñé con llegar a ser un médico, pero al cabo de los años decidí empuñar la pluma, en vez del estetoscopio; opté por el teclado, en lugar de la camilla, y terminé trabajando en una sala de redacción, en vez de una de operaciones.

Fue así como ejercí el periodismo de manera activa desde febrero de 1987 hasta junio del 2020. Fui redactor de temas culturales, sociales, humanos, políticos, económicos y financieros.

Luego vino una “pausa” de dos años y cuarenta y cinco días que finalizó el 15 de agosto del 2022.

Ese día tuve la fortuna de retornar a mi vocación profesional con un proyecto enfocado en el periodismo que más me gusta: el de utilidad, ese que le sirve a las personas para tomar decisiones que se relacionan directamente con su calidad de vida.

Me siento muy agradecido por el desafío y confianza que los hermanos Francis y George Durman -CEO y Director de Negocios de Grupo Montecristo, respectivamente- depositaron en mí para asumir el proyecto de publicar una revista cuyo corazón es contribuir con la salud física y mental de la gente.

El objetivo principal de la Revista Mi Bienestar, que da sus primeros pasos en enero del 2023, es: “Ser un confiable y empático consultorio virtual que brinda soluciones, respuestas y consejos enfocados en las principales necesidades e intereses de la población que se preocupa y ocupa de su bienestar”.

Teniendo ese norte en mente fue como preparamos los artículos, videos y podcast sobre cáncer de mama, salud mental y prevención con que iniciamos una relación revista-audiencia que esperamos enriquezca su calidad de vida y la de sus seres queridos. En los próximos días compartiremos contenido sobre pediatría y obesidad.

Como verá, aquí están ausentes los tecnicismos y jerga propios de una publicación científica o académica. Es así porque pretendemos que el contenido sea de fácil comprensión y aplicación.

Desde ya, doy la bienvenida y agradezco sus lecturas, opiniones y sugerencias. Será un gusto atenderles por medio del correo [email protected]

Y bueno, no llegué a ser médico pero la vida me permite combinar hoy, de alguna manera, mi sueño de niño y mi vocación de adulto.

Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que el contenido periodístico que les brinde esta revista goce de excelente salud.

 

Notas relacionadas

Entérese de todo el acontecer aquí y ahora

    Regístrese para obtener lo último en nuevos lanzamientos y más.